Feb 17

Quienes siguieron los cables de wikileaks sobre las presiones norteamericanas para aprobar la Ley Sinde sabrán que el Informe 301 era la herramienta de presión favorita. Este informe tiene como objetivo señalar los países más piratas y este año los lobbies (pdf) nos quieren subir de posición, ordanando recomendando situar a España en la lista prioritaria (también a Argentina y Chile).

International Intellectual Property Alliance escribió:España debe ser elevada a la lista de vigilancia prioritaria debido a la explosicón de la piratería online en los últimos años y al fracaso del gobierno para abordarla de manera efectiva. La piratería en Internet ha diezmado el mercado español para algunas industrias de contenidos. La adopción de la Ley de Economía Sostenible establecería un mecanismo para eliminar contenidos piratas en páginas web y marcaría un importante primer. Abordar el consumo de material ilícito, eliminando la capa de anonimato que protege a los infractores y asegurando una mayor cooperación con los proveedores de Internet es enormemente necesario.

El informe completo sobre España no tiene desperdicio, repitiendo punto por punto la hoja de ruta del año pasado. Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.

preload preload preload