Mar 03

The Guardian ha publicado un nuevo artículo en el que aclara que por el momento el bloqueo solo ha sido ordenado en Holanda. Sony por tanto tiene la posibilidad de cambiar el país de entrada para abastecer al resto de la Comunidad Europea.

Sorprendentemente LG se ha salido con la suya al conseguir de un tribunal civil de La Haya una orden judicial preliminar para retener todos los envíos de PlayStation 3 en Europa, según informa The Guardian. El tribunal ha ordenado a todos los agentes de aduanas europeas retener los envíos de consolas PlayStation 3 durante al menos 10 días. Si la orden se extendiera, podría suponer la desaparición de PlayStation 3 en las tiendas ya que los comercios suelen tener stock solo para 2 o 3 semanas.

Este es el resultado de la batalla legal entre los dos gigantes asiáticos por las patentes. Por el momento es LG quien gana, ya que su demanda se basaba en la violación de cuatro patentes en la tecnología Blu-ray de PlayStation 3. Por su parte, Sony intenta lo mismo en distintos smartphones de LG.

LG podría ahora solicitar a la oficina de patentes la ampliación de esos 10 días e incluso pedir la destrucción del material incautado, algo que de momento parece poco probable. Si al final se demuestra que Sony ha infringido las patentes de LG, se vería obligada a compensar al fabricante surcoreano por cada PlayStation 3 vendida en todo el mundo, lo que podría costarle cientos de millones.

En Holanda, uno de los centros de distribución más importantes de PlayStation 3 en Europa, ya se han incautado varias decenas de miles de consolas.

preload preload preload